Of the roots to self

24.11.2014 00:16

Si la clase fuera una plaza. Análisis geográfico de mi clase

Si la clase fuera una plaza.

Acercamiento geográfico a mi clase.

 

¿Sería un ejemplo magnifico del no lugar?

 

Ese espacio que no permite mostrarnos como somos, si no que nos determina hacía un futuro determinado, es decir, mas allá de convertirse en un “no lugar” corre el peligro de ser un “sin lugar”, es decir, que corrompiendo la esencia de cada persona, dejamos de habitar nuestro entorno para convertirnos en mero mobiliario del mismo.

 

¿es la clase un elemento vivo o muerto, un clase dura o blanda, un espacio lleno o vacío?

 

Veamos como es la clase, para poder entender las respuestas a la pregunta citada. La clase en general tiene un color grisáceo, la luz es una luz blanca, cuenta con un pequeño corcho para colgar noticias y existen varias perchar para colgar, mayoritariamente los abrigos, por otro lado, la clase se compone por dos zonas, bastante bien diferenciadas, la primera de ellas es la mayoritaria, la que mas espacio ocupa, se visualiza “llena” de sillas rígidas, unidas unas a otras, con poco espacio entre ellas, todas ellas exactamente iguales, enfrente a ellas un largo tablero formando una serie de lineas horizontales perfectas. Todas las sillas se orientan hacia, lo que podríamos denominar, un escenario, un altar, allí se ve toda una parafernalia de aparatos tecnológicos, una mesa bastante mas amplia que el tablero anteriormente citado, y una silla acolchada, bastante mas cómoda que cualquiera de las sillas anteriores.

Todo esto podría determinarse con el término: Desarrollo geográfico desigual. Y por tanto, podemos ver claramente una parte, la más amplia, como la clase dura, mientras que la otra, seria la parte blanda.

 

Añadiremos a esta parte, que la parte dura, al ser la más extensa, hace referencia, a una mayoría que no ejerce el poder, mientras que la parte blanda, es la que a pesar de ser la minoría, representa el poder, lo ejerce y lo impone mediante este desarrollo geográfico.

 

Esto nos lleva además a plantearnos las diferentes fronteras invisibles con las que nos encontramos. Las lineas horizontales que forman las sillas y los tableros dificulta la entrada y salida de las personas con total normalidad. La pared grisácea y los percheros limita el uso de la pared para colgar o pegar cosas sobre la misma, quedando el único espacio el pequeño corcho. A la vez el tono de luz blanca, hace el espacio un lugar, muerto, como un hospital, fomentando el silencio y limitando por tanto, la motivación y la participación de las personas que acuden a la clase.

 

Esto nos plantea la duda de si la clase es un lugar de habitabilidad, es decir es un espacio de vida o de simple uso. Desde aquí podemos observar también como además de lo citado con anterioridad el espacio tiene que ver con la gente que lo habita. ¿Cómo habitamos la clase?

Como un espacio de tránsito: Paso por la clase, sin darme cuenta de nada de lo que sucede.

Como un espacio de circulación: Paso por la clase, cojo apuntes y después me marcho, sin dejar parte de mi.

Como un espacio de estado: Paso por la clase, me paro, observo, escribo, propongo, me siento cómodo.

 

Si tenemos en cuenta, lo anterior, entenderemos las dificultades con las que la clase puede llegar a ser un espacio de estado para las personas que la habitan, sobretodo aquellas que forman parte del espacio duro/muerto, repito, las mayoritarias. Mientras que para la o las personas que se encuentran en el espacio blando/vivo es mucho más fácil hacer del espacio un lugar de estado, es decir, de estar.

 

¿Se trataría por tanto, de una marginación expectante dada y creada por la Academia, o los que hacen la Academia, para seguir pues manteniendo un sistema anacrónico del espacio Clase?

 

Esta última pregunta, nos invita a hacer un paseo por la historicidad de la clase, o mejor aún, la Escuela como sistema de aprendizaje. Aquí llega el momento de citar a Michael Foucault cuando dice que la institución escolar es una estructura de poder para reprimir y domesticar el cuerpo social a fin de introducir sutiles mecanismos para mantener los privilegios y los grupos dominantes en el poder.

 

Por tanto, podemos entender que el que HACE Y CONSTRUYE la clase es el poder de la Academia acompañada por sus siervos de la Masa fluctuante Académica. Que con sus DIDI ( Discurso del dictador, dictado del docente) muestra ese espacio de poder, además la lógica del espacio, también queda reflejada en el Espacio Mercancía, aquel que muestra al individuo exactamente igual unos a otros, es la conversión del estudiante en un cliente. La individualidad de la persona deja de valorarse, calificarse. ¿Cómo pues podemos valorar la INDIVIDUALIDAD de la clase? El alumnado se haya envuelto bajo la preocupación hacía los exámenes, hacía la escritura, hacía el contenido, importancia creada por ese espacio poder y mercancía.

 

Todas estas preocupaciones divisorias técnicas (las vistas anteriormente) o sociales (financiación de la carrera, aprobación de los exámenes, pérdida de los lazos comunitarios...) hacen que el alumnado se base en un espíritu cívico-normalizando olvidando el espíritu convictivo para recuperar el Espacio de relación (lugar de encuentro, de compartir).

 

Por tanto, nos hemos convertido, en esa oda humana del caballo, donde nos capturaban, nos doman y nos domestican, el pastor ejerce el poder sobre nosotros, su rebaño, nos agrupa, nos guía y nos conduce.

 

Es entonces cuando podemos plantear la posibilidad de que el aula, la clase, sea un elemento mas muerto que vivo, sea un espacio mas vacío que lleno y por tanto, que pueda ser un MAGNÍFICO EJEMPLO DEL NO LUGAR.

 

Así pues, si la clase fuera tu plaza, ¿Cómo te gustaría que fuera? ¿Cómo te sientes en ella?.

Proximanente: la Fase 2. Las entrevistas. En que medida podemos modificar nuestro entorno siendo conscientes de como nos afecta.

 

 

Bibliografía citada en el texto y otras propuestas dadas en la clase:

En general la mayoría de los libros que pongo a continuación no los he leído en su totalidad, son en su mayoría reseñas a libros y autores que se nos han ido aportando en la clase de Geografía Humana:

 

Agustin Garcia Calvo.

David Harvey. Acuñando el término: Desarrollo geográfico desigual

Guilles Deleuze. “Leer los espacios, vivir los lugares

Ignacio Fernandez de Castro.

Marc Auge. Los no lugares. Espacios del anonimato. Antropología sobre la modernidad (1993)

Michael Foucault.Vigilar y castigar (1975)

Miquel fernandez. Matar al Chino.145-157

Pedro Garcia Olivo

Rafael Sanchez Ferroso

Roberto Castel.

Yves Barel. “La sociedad del vacío”.

 

Agradecimientos:

Para empezar la mayoría de los tecnicismos y otras teorías utilizadas son dadas por el profesor Pedro Lopez en su clase de Geografía Humana, por tanto, darle las gracias por mostrarnos este conocimiento que nos sigue generando reflexiones sobre nuestra manera de sentir y vivir la vida.

05.11.2014 00:59

Barcelona. La inercia inherente a mi esencia.

Barcelona. La inercia inherente a mi esencia.

 

“Aceptarse, es el proceso de entendimiento entre tu consciente y tu inconsciente.”

 

Llevo un mes en Barna, pero fue desde el primer instante en el que sentí el suave olor marino acercarse por mi espalda, cuando comprendí, que la espiral estaba creciendo:

 

Llegué a mi casa, en el salón una pared pintada de verde, radiando armonía grupal, honestidad en las miradas y una economía compartida.

Llegué a la universidad, y como si de una obra de teatro se tratará me dispuse a comprar mis entradas, nervioso como el que va a ver su partido de futbol favorito, o a su cantante de toda la vida. Desde entoncés, todos los días entro sonriendo, con esa sonrisa eterna, que parece que se ha quedado incrustrada en tu interior.

Llegué a la calle, y la salude, la baile. La llegada fue con la luna llena y desde entonces mar y montaña formar toda la abundancia que me ofrecen. Música entre paredes, pinturas en el aire.

Llegué a las personas, me rejuvenecieron, me recordaron y nos compartimos. Viajamos en el mundo de las ideas, y creamos bonitas palabras, bonitas utopias en las que seguir creyendo.

Y llegué a mi, de nuevo, sin pudor, sin límites, con esplendor, con AMOR. El mismo que allí creaba/rezaba/proyectaba mis creaciones. Aqui la estrella se ilumina como allí, y entiende que la energía se transporta, el AMOR también viaja a mi lado, y como la farola, iluminamos juntos todo lo que nos rodea, TODO EL RATO.

 

Así llegué a entender, que mi terapia, es mi viaje, mis palabras, que hoy comparto. Vivir en un constante espectáculo psicomágico, hace ver y sentir la esencia en cada mirada, el clown interior de cada movimiento, la poesía de cada palabra, la dulzura en cada beso.

 

Llegué, me quedé y no pararé de vivir en ese mundo donde el Amor Universal me hace vibrar con mi mayor libertad.

15.08.2014 18:06

I LOVE. Una Vida llena de Corazones.

 

I LOVE. UNA VIDA LLENA DE CORAZONES.

 

Magia Causal. Dibujo desde la consciencia insconsciente.

Corazones que se relacional desde la actitud reflexiva. Palabras escondidas.

 

PARTICIPAR

Querer (proyectos). Siempre pienso lo que soy con lo que quiero, con lo que hago.

Presente. No hay otra lucidez en todas las dimensiones. Ahora.

Conocer e informar. Leer, saludar y entender, con ello empatizo y por tanto, transmito.

 

APRENDER

Personas (sexo). Todos somos lo mismo y con ellas el roce, tengo hambre como y me come.

 

AMOR

Relax. Escucha de afuera a dentro. Valle de semillas, reflexión del yo.

 

CONSCIENTE

Yo. Yo + Yo = Infinito. Cuaderno en blanco lleno de caramelos.

 

VOLAR

Musica. Extasis, droga, explosion de emociones, conexión cultural, grupal.

 

EMOCIÓN

Bailar. Posesión de la palabra, pérdida del control, ganancia de libertad.

 

CREER

 

CREAR

Energia activa. Me da fuerzas, sentirla, y no necesito mostrarla, es mia, para mi.

Transformar (espacios, realidades). Una visión diferente a la realidad critica, enamorada, desafios, ilusión!

Miradas. Buf! Ojos, caras, movimientos, conversaciones desde otra dimensión.

 

SENTIR

Escribir y relacionar. Me veo, sin verme.

 

 

29.07.2014 11:02

EVS una experiencia MISTIKA.

 

EVS. Una experiencia Mistika.

 

Bangalore, India.

 

Son las 6 de la mañana, el amanecer esta en su mayor esplendor, en las calles se oye con gratitud los rezos a Shiva, Dios de dioses. Mientras tanto, en mi hogar, al norte de Bangalore, me despertaban ofreciéndome una cálida taza de Chai. Y asi, durante 9 meses, donde al contrario que en el embarazo, he sido totalmente consciente de mi aprendizaje, aprendiendo a desaprender, aprendiendo a aprender.

 

Dejarse evaporar toda tu mente, para abrirte a nuevos horizontes, en este caso, como si de un embarazo se tratase, nueva familia, nuevo contexto, nueva cultura.

 

Y ahora después, de nueve meses, escribo para recordar lo intenso que fue todo lo vivido. Durante este tiempo estuve trabajando en APD, una asociación que se dedica a la normalización y empoderamiento de personas con diversidad funcional. Allí, estuve participando y colaborando en diversos departamentos, llevando actividades tales como: dando clases de informática, ingles, cuenta cuentos, pintura o juegos colectivos en los cursos técnicos de metal y electrónica, también estuve realizando clases de guitarra, o actividades de campamento ( manualidades, juegos organizados) en el colegio, también participe en el departamento de fisioterapia y en el de intervención temprana con familias y bebes, estos últimos espacios fueron para mi los mas productivos a nivel de aprendizaje, donde no solo aprendí a dar masajes sino que aprendí la importancia de que sea la propia persona en esforzarse en mover su cuerpo, y no acostumbrarse a la silla de ruedas, las muletas... al igual de la importancia que la familia tenga un primer espacio desde el principio para entender las diferencias que puede tener su bebe y tenerlas en cuenta para su normalización en la sociedad actual.

 

Apd, fue por tanto, un gran espacio de reflexión, sobre las personas con diversidad funcional, desde el principio, es decir, porque una persona puede llegar a nacer con algún tipo de diversidad funcional, hasta el final, como esa persona se integra en la sociedad y supera todos sus limites, llegando en la mayoría de los casos a andar, pero ante todo a empoderarse de todas sus riquezas como persona.

 

Aparte de mi trabajo, como podéis ver en el vídeo (link vídeo), viví con una familia india, en un espacio pequeño, con una habitación compartida con cinco personas pero donde cada mañana se respiraba amor. Yo, por mi parte, desde los primeros días comencé a llamar hermanos, a los que ahora son mas que nunca hermanos que nunca tuve, y apa y ama ( madre y padre en kannada) al padre y a la madre de la familia, que sin lugar a dudas, han sido, y serán para siempre mi familia en la india. Me gusta poder decir que tengo varias familias a las que cuidar eternamente.

 

Así pues, mi vida en la India ha sido un cúmulo de emociones y reflexiones entre los encuentros culturales, familiares y sociales. La vida en la calle es ante todo muy plural, y jamas podre decir que en la india existe una cultura ( mas allá de la occidental, ya tan impregnada en todo el globo terraquio) cada familia, cada persona tiene sus ritos, sus maneras de expresarse y en muchas ocasiones hasta sus propias leyes.

 

Y es que, la ultima pregunta que me ha hecho la India es. ¿Qué es la libertad? ¿Somos mas libres las personas que vivimos en Europa? Obviamente no se trata de comparar, se trata de buscar aquellas definiciones que nos ayuden a entender la palabra libertad. Bien sea decir, que para mi una de las mayores libertades enseñadas en la india ha sido la de vivir la vida con simpleza, el famoso menos es mas. Esta libertad viene ligada, y mucho, a la libertad espiritual y religiosa, que aquí se respira, todo pensamientos filosófico esta permitido, y por más que algunas personas quieran hacerte pensar lo contrario, siempre, siempre tu pensamiento va a ser aceptado. Por el contrario, cierto es que parte de estas culturas de la India genera ciertas reflexiones respecto a los derechos humanos, concretamente en los derechos hacia la mujer, que ha pasado de ser, como se describe en los principios de los Vedas, una persona con poder de decisión incluso mayor que la del hombre, a estar sumergida en un sin fin de miedos alrededor de ella, y tener que cubrir esa inseguridad interna, con su entorno, el hombre y/o el hogar. En cualquier caso, hoy día, la violencia de genero se ha globalizado como la economía ( quizás tengan algo en común) y por el lado positivo ( el que trata de empoderar a la población mundial de que tanto las personas como el espacio es responsabilidad de todas) eso posibilita que la información llegue por varios canales y se pueda trabajar mas directamente.

 

Y es que la India, a pesar de estar a punto de ser la mayor población del mundo, de tener un territorio prácticamente como Europa, tiene, y puedo asegurarlo la mayor democracia del mundo ( obviamente con la misma o mayor corrupción que en otros lugares del mundo). Aquí la política importa, y a la vez, no importa, pero lo importante es que importe o no importe, la gente es consciente de su forma de participación en el país.

 

Y por si acaso os preguntáis que, que es de mi, después de estos 9 meses impregnándome a cada instante de esta forma tan presente de vida. Durante este tiempo, he aprovechado también para viajar, utilizando para ello, los fines de semana o las diferentes festividades ( ya sean musulmanes, cristianas o hinduistas, aquí las celebran todas...), finalmente solo viaje por el sur de la India, Mumbai fue el lugar mas al norte que visite y descubrí que el sur de la India, es un paraíso selvático, rico en tierra, playas, montañas, cosechas, monumentos y gentes. Quizás algo mas de agua no les vendría mal. Pero en cualquier caso este espacio tan gentil, tan pacifico (aunque a veces la multitud me cansara) me dio la oportunidad de encontrar nuevas partes de mi mismo, mi yo anterior, ¿existirá de verdad la reencarnación?, mi yo amoroso, ¿podremos amar a todas las personas que nos rodean? ¿Como encontrar esos círculos de unión?, en realidad, somos puramente ENERGIA, ¿nunca morimos, nunca nacemos?.

 

Y es con todas estas preguntas con las que vuelvo a casa, dando las gracias por una vez mas, no llenarme de conclusiones, si no de sinclusiones que hacen mantener vivo mi espíritu reflexivo de tratar de llegar al máximo nivel de conciencia de este mundo, de lo que somos y de lo que nos rodea, es esto, para mi el mayor estado de amor al que podemos llegar y en el que podemos perecer, y disfrutar, ellos lo llaman Moksha, en el cristianismo, Heaven (Cielo), en el budismo, Nirvana, los ancestrales dioses nórdicos, el Valhalla... y para mi es...

03.05.2014 18:23

Año Primero de la Era Primera. Un año bíblico.

 

El principio. El sueño

 

La locura es el mejor camino para cuidar tu interior, y el amor es la energia que nos cuida mutuamente.”

 

Es una creencia vivida y sentida. Y empieza en un sueño donde apareces al final del tunel despues de meses de oscuridad, dándote la luz. Desde entonces te educa y reeduca, dejando a tu elección el camino a seguir.

 

Entre sueños y rituales. Como me convertí en Dios.

 

Hola, no te pongas nervioso, eso, respira, no es mas que tu camino, una pintura gigantesca, ahora pintas lo que te rodea como parte de ti.

 

Acuerdate de tu ser invisible y de tus nuevas pinturas, que fue la naturaleza quien sin darse cuenta te las sirvió.

 

Ahora sigue escuchando a tu alrededor, ¿que suena?

 

El Sol te ciega para abrir tu corazon a cada una de tu venas, siente el fluir de cada gota de sangre, que ya no es solo tuya. Eres el rio que emana sonrisas a tu alrededor. Un hogar lleno de flores que te enseño a tocar la imaginación, eres esas personas con las que con mirarlas te sacian tu libertad. Eres todo, toda una espiral de vida.

 

Buscaste el abrazo como relacion, la religión como acto grupal, el juego como amor y la palabra como tu expresion hacia tu interior. El mundo, como terapia, el movimiento, como ejercicio, sigo comiendote la energía, sigue soltando tu universo.

 

No hay mayor presente, que el presente por caminar.

 

Pero espera, ese sonido aún sigue ahí, ahora sal y grita, grita de amor, llora de revolucion, hoy nuevamente fue un nuevo día, como antes de ayer y antes de ayer.

 

TE QUIERO.

 

Carta escrita a mi misma un 17 de Julio de 2013 antes de viajar a la India.

 

Entre sueños y rituales. La naturaleza como observación divina.

 

Luna llena en mi cabeza, desnuda, despierta”.

 

De vuelta a lo rural, a la inventiva, al todo vale, a la risa por la risa. Me adentre en la espiritualidad biológica, física, crítica. Todo tiene un sentido, y así ese sentida, esa razón, irracional, el cambio que fusiona la herramienta con la acción, ese antro, te lleva a la dominacion del todo, al máximo conocimiento, a otras dimensiones energéticas. Y al final descubrir los limites de los seres humanos, cuerpos como herramientas de lo que somos, hermanas del universo, infinitas, eternas, la muerte es eso, VIDA.

 

Comprender que las preguntas son respuestas en sí mismas, son vivencias.

02.01.2014 16:31

¿Quién es MISTIKITIS?

 

El joven Mistikitis era un alegre sujeto;

De chaqueta colorida y sandalias arrugadas;

Llevaba en su alto una boina negra como buen artista callejero.

Vivía aunado al campo de las vacas,

Una villa dentro de la ciudad, conocida como Thanisandra.

Corría dia a dia, entre rikshas y buses, desde su morada hasta su empleo.

El joven Mistikitis por las tardes merodeaba por las calles,

Recogiendo palabras, persiguiendo a las sombras,

Cosquilleando a las abejas que zumbaban entre las flores,

Moviendo su cuerpo y ejercitando su mente

con los caminos del Yoga,

Y sentándose en la alta azotea durante horas y horas.

 

Allí su corta barba se balanceaba hasta tocar la luna:

dialoga con las estrellas, y las narraba sus sentimientos.

Llegó Bashanta, la Ama del lugar;

Rozó el cabello fino de Mistikitis. Y él volvió de su sueño.

Bajo los lirios de estrellas, resoplando y tragando almas.

¡Eh, Mistikitis! La cena esta lista”

Dijo la hermosa Bashanta. ¡Tu día soplando burbujas,

Asustando a los ágiles peces de las carreteras y a las pardas ratas de la noche,

Espantando a los perros hambrientos, olvidando tu boina desemplumada a llegado a su fin!

Mistikitis camino escaleras abajo,

tomo con sus manos la cena

y cantando se durmió

recordando que mañana

cambiara de hada

cambiará de ropaje

Y una nueva historia tendrá para contar.

 

28.11.2013 13:49

NAMASKARA.LA OTRA MIRADA



Ven, acercate. Soy un sueño cumplido. El tiempo dej'o de caminar a mi lado, y la cama es tan solo un juego de niños. Despues de varios dias sin poder dormir, o mejor dicho despertar. La magia, el color y la ternura, me acercaron a un mundo, que hoy me pertenece.

 
El hogar, respira el calor de la naturalidad, un espacio pequeño con la puerta abierta, aqui lo mio es tuyo, y lo tuyo, fue siempre mio.
 
Las calles intensas, confusas e incluso algo agobiantes, pero es el sonido de la m'usica, quien te hace disfrutar del camino.
 
El proyecto, lleno de palabras, muchos lenguajes en un unico espacio. Y ahora son mis manos las que tambi'en aprenden a comunicarse.
 
En cuanto a mi, creo que volv'i a caer bajo el agujero cerca del Banyan. Me hice pequeño, perd'i el recuerdo, y comence a aprender de nuevo. Las causalidades son la bola m'agica que me recuerdan lo vivido en un pasado, ahora muy lejano.
 

Mistikitis. Un experimento en Vida.

26.07.2013 21:03

NI AQUI NI ALLI: EN LA UTOPÍA.

 

"Lo típico es el resultado de la abolición de las diferencias y la subordinación a un tipo común de los rasgos propios de cada comunidad."

 

Desesperanzado? Desmotivado? o simplemente, en otra dimension. Hace poco volvi, y me volvi, loco, asustado y nuevamente impactado.

Un verano relampago, me avisa, de lo que en un futuro, seguira siendo nada mas que una nueva parte de mi viaje "de las raices al yo". Cada vez con un tiempo mas limitado que nunca. Y mientras tango, sigo viajando, hace poco tambien conoci las nubes ( debe ser que para mi, esto de los simbolismos poeticos mediante imagenes "naturales" me llama bastante la atencion, en cualquier caso me sirven de guia para verme y disfrutarme) cargadas de una explosion luz, capaz de cegarme en tan solo un instante, tuve que pararme, respirar, y al final, segui caminando.

Hacia donde quizas os pregunteis ( que en realidad es una pregunta a mi mismo), pues voy camino del eden, un espacio donde la musica y el color, ponte la gratitud a la diferencia.

Ahora, sujeto a una realidad clandestina, meramente investigadora, practico el sonambulismo participativo, estar pero no estar, sentir pero no ver. Y ante todo, escribir, escribir lo que sucede es facil, es visible, pero como escribir lo que no se ve, incluso cuando las palabras, son meras limitadoras y encasilladoras de lo que realmente quieres trasnmitir.

En definitiva, esto solo augura un bonito final, que me haga rico con la venta de libros, libros al uso, relacionales entre sí, para vender en ferreterias, fruterias, y porque no, en librerias. Muy pronto más allá de los límites del facebook, si existen ( utopia virtual)

Os quiero sin saber lo que escribo,

anarquista místico ( antes clowntento).

07.07.2013 22:50

BRAVE

 

QUEDA PROHIBIDO

Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarte un dia sin saber que hacer,
tener miedo a tus recuerdos.

Queda prohibido no sonreir a los problemas,
no luchar por lo que quieres,
abandonarlo todo por miedo,
no convertir en realidad tus sueños.

Queda prohibido no demostrar tu amor,
hacer que alguien pague tus deudas y mal humor.

Queda prohibido dejar a tus amigos,
no intentar comprender lo que vivieron juntos,
llamarles solo cuando los necesitas.

Queda prohibido no ser tú ante la gente,
fingir ante las personas que no te importan,
hacerte el gracioso con tal de que te recuerden,
olvidar a toda la gente que te quiere.

Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo,
no creer en Dios y hacer tu destino,
tener miedo a la vida y a sus compromisos,
no vivir cada dia como si fuera un ultimo suspiro.

Queda prohibido echar a alguien de menos sin alegrarte,
olvidar sus ojos, su risa, todo,
porque sus caminos han dejado de abrazarse,
olvidar su padado y pagarlo con su presente.

Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen mas que la tuya,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.

Queda prohibido no crear tu historia,
dejar de dar las gracias a Dios por tu vida,
no tener un momento para la gente que te necesita,
no comprender que lo que la vida te da, tambien te lo quita.

Queda prohibido no buscar tu felicidad,
no vivir tu vida con una actitud positiva,
no pensar en que podemos ser mejores,
no sentir que sin ti este mundo no sería igual.

 

BRAVE.

Primera semana de rutinas, de mismas personas, de mismos espacios. Nuevos objetivos.

Misticismo frente a la adversidad. Odiar el de donde vengo, desde el quien soy, y sin darse cuenta bajo un circulo de confort que cada vez se hace mas grande.  Europa me entristece bajo las miradas de cada persona, algunas entre ellas dispuestas, predispuestas a volar, pero donde quedaron las alas? Hoy lloro por lo que fue y pudo haber sido. El pasado, la historia, creo el presente, que antes fue futuro.

Hoy, lloro de amor, a mi, a mi emoci'on, a mi guitarra, sin necesidad de aprobaci'on, queriendo transmitir amor!!!

Dedicado a la m'usica que sirvi'o de energ'ia para despetar a muchos pueblos de su esclavitud, de su represi'on.

01.07.2013 21:00

Multisoles

LA COLADA

Al ritmo de las olas

musicales

un jabón natural

y un olor especial.

A través del canto

la Luna salió a saludar

pensaba que estaba sola

pero ahí estaba yo,

haciendo la colada,

y se sonrojó.

Trató de bajar

pero no pudo

entonces se

tranquilizó.

Yo, la canté,

la quise, me enamoré.

Y así fue

como conocí

a la Luna Roja,

mientras hacía

LA COLADA.

S.

                                                                                                                                                                                                                                  

MULTISOLES.

100 dias. 1000 sensaciones. 10000 encuentros. Infinitas obras de arte.

Amanecer bajo una futura luna llena, el sonido de las olas, y una arena ( o era crema) dispuesta a disolverte en tu camino. Y de repente, miles de soles, cada uno a miles de direcciones, representando cada lugar recorrido, todo lo vivido.

Al cerrar los ojos, nuevamente una imagen fija, un ser humano, una persona, llena de colores, con algunos flacos, ahora mucho mejor definida, seré yo, pensé! Mejor que no.. al tiempo, la imagen se veia cada vez mas borrosa, dándome la oportunidad de empezar de cero, una nueva imagen.

Ya no quiero parar de pintarme, la constancia como constante, el cambio como rutina!

Ahora, sorprendido, por conectar tanto con el mundo natural, y vivir los procesos del cambio en esta ocasión de solsticio en solsticio. Primavera Y Verano. La primavera fue justo eso, color, florecer, saludar a las plantas, sentir su crecimiento, mientras que durante el solsticio de Verano, llegó la relajación, la escucha, y nuevos retos.

Playa y Sol. Relajación y Meditación.

Relax y asentamiento de emociones y aprendizajes. Un humor, una reflexión, yo como instrumento de mi propia vida. La luna, loca soñadora que te motiva desesperadamente a no olvidar nunca tu camino. La música griega nos cautiva, el rakia nos socializa. Y la palabra, ya no existe palabra, existe cuerpo, existen las conexiones del dia a dia, la naturalidad, el clown único, y continuo, el amante del amor, si ese yonki, anakista del misticismo.

© 2013 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode