Municipalismo Consciente. "En construcción".

03.12.2015 19:31

 

 

La oposición en Galapagar, un partido de partidos. 

"Por una oposición que se oponga" José Manuel Naredo.

 

Contra todo pronóstico, y después de que la izquierda galapagüeña se separase en un total de 3-4 partidos, según quienes piensen que el PSOE aún tiene una posición más socialistas que capitalista, todos ellos incluyendo a los liberales de Ciudadanos están mostrado un ejemplo de "asamblearismo" y otras maneras de llegar a acuerdos.

 

 Sin embargo desde el actual equipo de gobierno del PP al parecer se lo quieren poner más difícil o más fácil, depende de lo que se busque, para que sus decisiones conjuntas no se lleven a cabo.

 

Viendo esta situación quizás única en Galapagar, una oposición más unida que nunca, y un gobierno más represivo que nunca, yo me pregunto si no es el mejor momento de lanzarse abiertamente a buscar un "grupo de personas" dispuestas a gobernar para el pueblo, es el mejor momento para una "MOCION DE CENSURA", algunos dicen que de eso depende el 20-D, sin embargo, dejar una oportunidad de construir un proceso municipalista a una visión nacional, es perder la autonomía del pueblo, es perder la oportunidad de romper con un equipo que sigue enriqueciéndose a costa de los/ as trabajadores/as ( por eso no quieren reducirse el salario), que sigue facilitando una educación y una sanidad cada día más privada (veamos el caso de los coles e institutos del municipio, y como se permitió la mejora del Veracruz…), que sigue discriminando al otro ( o sino recordemos las redadas a los comercios de inmigrantes), que sigue promoviendo un control social de los/as ciudadanos/as (veamos la de cámaras de vigilancia que existen en el municipio) y que por último, quiere dejar de lado la herramienta más democrática que pensábamos que existía, los plenos.

 

Es por tanto, que me alegra mucho ver la energía mediática que se está teniendo desde la oposición de Galapagar, pero me pregunto, ¿porque no lanzarse a buscar acuerdos para un futuro equipo de gobierno grupal? ¿Es más fácil llegar a acuerdos desde la Oposición? ¿Por qué esperar a las elecciones nacionales? Me suena más a un ego partidista que a una lógica de gobernanza. Si los partidos de "izquierda" reconocen sus hilos conductores dentro del ámbito local, y Ciudadanos por su lado se ha dado cuenta de que más allá de un sistema liberal y capitalista está el encuentro, el mirarse a la cara, la honestidad y las personas a las que representas.

 

En fin, que me encantaría que cualquiera de los concejales de la oposición me diera respuestas a todas estas dudas, y que ante todo es toda una alegría el sentir una oposición unida, una oposición, un único partido, el del pueblo.

 

© 2013 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode