¿Porqué este proyecto?

Learning by walking nace con la intención de profundizar en uno/a mismo/a, proporcionar espacios de reflexión sobre lo que somos, como seres humanos o simplemente seres, y como actuamos como sociedad. 

Somos varias personas que despues de llevar varios años trabajando en colectivo, centrados y estabilizados en un espacio, sentimos la necesidad de huir de lo conocido, para profundizar en uno/a mismo/a. Situarnos en espacios desconocidos para romper con nuestras seguridades exteriores y comenzar a enfrentarnos a nuestros propios miedos, para convertirlos en algo excitante, y pasar a generarnos una seguridad interna, es decir, empoderarnos de nosotros/as mismos/as. Se trata de una forma más de encontrarse, de encarnarse. 

Por todo esto, el proyecto cuenta con los siguientes objetivos:

- De las raices al Yo: Profundizar en uno/a mismo/a. Desde lo espiritual, racional y físico. Romper con nuestros muros externos. Y vivirlo desde lo NUEVO, desde lo desconocido, y analizar como se siente nuestro cuerpo. Vaciarnos para llenarnos. 

- Formación caminante: ¿quienes somos? ¿Qué es el ser? Comenzar a leer lecturas antropológicas, con el fin de relacionar la lectura con lo que se va viviendo. Y así promover diferentes reflexiones sobre la cultura occidental en el lugar concreto por donde vayamos. 

Aprendizaje social: Conocer otras entidades sociales que trabajen con jóvenes como lo hemos ido haciendo durante los últimos años y realizar un intercambio de buenas prácticas. 

Transmitir, preguntar y compartir: Queremos que la gente pueda dar uso de este espacio para la reflexión, además también queremos transmitirlo durante el viaje mediante la expresión artística (música, pintura, clown,teatro...), somos conscientes de que es necesario darnos cuenta de que lo que nos rodea, nos afecta, por eso creemos que la pregunta, la duda, y posibles respuestas, que traigan nuevas preguntas, también es necesario. Y por último, compartir, creemos que los estilos de vida, están cambiando y queremos ser consciente de ellos y promover futuras formas de relacionarse, creemos que compartiendo lo que tenemos, lo que somos, promoviendo el bien común, creceremos como sociedad más consciente de la realidad y más unida. 

Now is now: Y por último, sentir el presente como presente, que se convierta en el único tiempo que tengamos. Presente intenso. 



Leer más: http://learningbywalking.webnode.es/
Crea tu propia web gratis: http://www.webnode.es

De esta manera, puedes resaltar la información o anuncios importantes del texto.

© 2013 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode