Como me volví loco

25.03.2013 13:43

Me preguntas cómo...

ME PREGUNTAS CÓMO ME VOLVÍ LOCO. Ocurrió así: 

Un día, mucho antes de que nacieran los dioses, desperté de un profundo sueño y descubrí que se habían robado todas mis máscaras, las siete máscaras que había modelado y usado en siete vidas. 

Hui sin máscaras por las atestadas calles gritando: "¡Ladrones! ¡Ladrones! ¡Malditos ladrones!"

Hombres y mujeres se reían de mí, y algunso corrieron a sus casas temerosos de mí. 

Y cuando llegué a la plaza del mercado, un muchacho de pie sobre el techo de una casa, gritó: "¡Es un loco!" 

Alce la vista para mirarlo y por primera vez el sol  besó mi rostro desnudo. Por primera vez el sol besó mi rostro desnudo, y mi alma se inflamó de amor por el sol y ya no deseé más mis máscaras. Como en éxtasis grité: "¡Benditos, benditos sean los ladrones que me han robado mis máscaras!

Así fue como me volví loco. 

Y he hallado libertad y salvación en mi locura; la libertad de estar solo y a salvo de ser comprendido, porque aquellos que nos comprenden esclavizan algo nuestro. 

Gibran Khalil Gibran "El loco". 1988 

Cada día que va pasando es para mi todo un mundo, lleno de emociones, miradas, escritos infinitos, juegos inesperados... Y poco a poco empiezo a dislumbrar diferentes colores de mi invisibilidad, colores nunca antes visto, y que camaleonicamente, me cambian hasta la forma de hablar, la forma de caminar. 

© 2013 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode